Guayaquil (Ecuador), 3 ene (EFE).- El delantero uruguayo Octavio Rivero, quien marcó 11 goles en 18 partidos jugados con Barcelona entre julio y diciembre, afirmó que "si no pasa nada raro", jugará la nueva temporada con el club ecuatoriano, pese al interés de Universidad de Chile.
Barcelona comenzó este viernes su pretemporada en la ciudad portuaria de Guayaquil con miras a la Liga Pro, la Copa Libertadores y la Copa Ecuador.
"Si no pasa nada raro, seguiré acá. El club es muy lindo, es muy importante por la gente que mueve, es el más grande del país", manifestó el jugador de 32 años ante las preguntas de periodistas.
Rivero tiene un contrato con Barcelona hasta junio de 2026.
Elogió el trabajo del entrenador ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo.
"Lo hicimos muy bien con Segundo, terminamos el año de muy buena manera, hubo un cambio importante, se notó y se vio en la cancha la buena energía", destacó.
Castillo dirigió a Barcelona en las últimas seis fechas de la segunda fase de la Liga Pro en sustitución del argentino Ariel Holan.
Pese al corto periodo, clasificó al equipo para la fase 2 de la Copa Libertadores.
En la plantilla también destacan dos argentinos nacionalizados ecuatorianos, el portero Javier Burrai y el defensa Luca Sosa, así como el centrocampista brasileño Leonai Souza, el uruguayo Jesús Trindade, el venezolano Eduard Bello y el también argentino Brian Oyola.
Barcelona emprenderá el 26 de enero la llamada 'Gira Centenario' por Estados Unidos. EFE