Saiz evita valorar el plan de Clavijo sobre los menores, pero dice que el Gobierno "no va a parar" para lograr acuerdo

Guardar

La Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha evitado valorar la propuesta planteada a las CCAA por el presidente Canario, Fernando Clavijo, y el lehendakari vasco, Imanol Pradales, para el reparto de los menores migrantes, pero ha garantizado que el Gobierno "no va a parar" hasta lograr un acuerdo".

"No vamos a parar, como Gobierno, con la mano tendida hasta encontrar un acuerdo y lo hemos dicho en repetidas ocasiones y esa va a ser la vocación", ha argumentado la ministra en una entrevista en TVE recogida por Europa Press al ser preguntada por la posibilidad de que el ejecutivo valore la propuesta de los presidentes de Canarias y Euskadi de aprobar un decreto ley con el objetivo de agilizar el reparto de los 5.800 menores que permanecen en el archipiélago.

Como respuesta, Saiz ha aludido a la reforma del Reglamento de Extranjería que "ha dado la posibilidad de que esos menores tuvieran una situación apta, administrativamente hablando, que hace posible que el 60% de los menores no acompañados y jóvenes extutelados hasta los 23 años estén de alta en la Seguridad Social".

La titular de Migraciones ha vuelto a criticar al PP por rechazar reformar el artículo 35 de la Ley de Extranjería y le ha recordado que "la solidaridad no es un eslogan". "Debe ser una realidad y el PP se niega a modificar la ley para que las comunidades autónomas puedan practicar esa solidaridad aliviando a territorios que tienen más presión, como en este caso Canarias", ha añadido.

Guardar