River suma refuerzos, Boca permeanece expectante y Racing puja por mantener su plantilla

Guardar

Buenos Aires, 3 ene (EFE).- El comienzo de la pretemporada del fútbol argentino muestra a River Plate muy activo con cuatro refuerzos, a Boca Juniors expectante y a Racing, el campeón de la Copa Sudamericana, más preocupado en mantener su plantilla ganadora.

El River Plate de Marcelo Gallardo, decidido a pasar la página de un 2024 decepcionante, ha fichado al centrocampista chileno Gonzalo Tapia procedente de la Universidad Católica, trajo de vuelta al mediocentro Enzo Pérez desde Estudiantes de La Plata, incorporó al ariete paraguayo Matías Rojas que militaba en el Inter Miami, y al prometedor Giuliano Galoppo desde São Paulo.

Dos jugadores próximos a la selección argetina, Lucas Martínez Quarta, procedente de Fiorentina, y Gonzalo Montiel, lateral del Sevilla, son esperados también para someterse a la revisión médica.

También pueden sumarse a los Millonarios Leo Fernández, de última temporada en Peñarol y cuyo pase pertenece al Toluca mexicano, el lateral izquierdo argentino Lucas Esquivel del Athletico Paranaense, y Jonathan Calleri, delantero del São Paulo.

El más enconado rival de Rive Plate, Boca Juniors, que tampoco guarda muchos recuerdos del año pasado, apenas ha podido fichar al chileno Carlos Palacios desde Colo Colo

Luego de perder la carrera con River por el paraguayo Rojas y Galoppo, Boca tiene abiertas negociaciones por el mediocentro chileno Williams Alarcón, de Huracán; el lateral Ayrton Costa del Amberes belga; Gonzalo Piovi del Cruz Azul mexicano; y Lucas Roberto del Almería español.

También espera sumar a Leandro Paredes, hoy en el Roma italiano, y convencer al central español Sergio Ramos y a su compatrioa Ander Herrera.

En Racing, el flamante campeón de la Copa Sudamericana las preocupaciones se centran en retener la mayor cantidad de jugadores de la plantilla luego de garantizar la continuidad del entrenador Gustavo Costas.

Con Diego Milito electo como presidente, las prioridades ahora consisten en mantener al goleador Adrián ‘Maravilla’ Martínez, a los colombianos Juanfer Quinteros y Roger Martínez, y al lateral uruguayo Gastón Martirena, quien ha sido tentado con una oferta desde Rusia.

Independiente, con Julio Vaccari como entrenador, aseguró al chileno Pablo Galdames (Vasco da Gama), Nicolás Freire (Inter Miami) y Luciano Cabral (León mexicano. Además, compró los derechos de Kevin Lomónaco del Bragantino brasileño.

San Lorenzo tuvo como gran noticia la permanencia, y el regreso luego de sus vacaciones en España, de Iker Muniain, además de sumar al centrocampista Emanuel Cecchini desde Audax Italiano.

El campeón Vélez, luego de perder al entrenador Gustavo Quinteros, quien fichó por el Gremio brasileño, a su máxima figura, Claudio Aquino, quien fue fichado por Colo Colo, está casi resignado a quedarse sin el defensa Valentín Gómez, quien es pretendido por Cruzeiro.

El encargado de la reconstrucción es el entrenador Sebastián Domínguez.

Estudiantes de La Plata con la inyección económica del grupo Foster Gillett, aseguró a Cristian Medina procedente de Boca Juniors a cambio del pago de la cláusula de 15 millones de dólares, y al delantero Lucas Alario, procedente del Internacional brasileño. EFE

Guardar