La Fiscalía de Guinea ha pedido este jueves dos años de cárcel para el presidente del partido opositor Movimiento Liberal Democrático (MoDel), Aliou Bah, acusado "ofender y difamar" al líder de la junta militar que gobierna el país desde el golpe de Estado de 2021, el general Mamady Doumboya.
El fiscal del tribunal de Kaloum, un distrito de la capital guineana, Conakry, ha solicitado dos años de prisión para Bah, alegando que este "hizo comentarios malsanos, vejatorios e insultantes hacia todos los dirigentes y el jefe de Estado en particular" el pasado 21 de diciembre.
"Calificó a los líderes de corruptos y al poder del presidente de ilegítimo. Por lo tanto, es en vista de estos hechos que el acusado fue arrestado y trasladado a las sedes de este tribunal", ha declarado la Fiscalía durante el juicio, del que se ha hecho eco el portal de noticias Guinee News.
Doumboya asumió el poder tras un golpe de Estado en septiembre de 2021 que derrocó al presidente civil Alpha Condé, cerrando una etapa de crisis política por la decisión de este mandatario de modificar la Constitución para presentarse a un tercer mandato y tras su victoria en las presidenciales de 2020, en las que el resto de candidatos denunciaron fraude.