Montevideo, 3 ene (EFE).- El campeón uruguayo Peñarol comenzó este viernes su pretemporada, en una jornada en la que anunció que contratará al centrocampista Diego Gonzalo García.
Los futbolistas comenzaron a trabajar bajo las órdenes del entrendor Diego Aguirre con el desafío especial de tomarse tomarse una revancha en la Copa Libertadores, competición en la que en 2024 llegó hasta las semifinales.
Respecto del pasado año, la plantilla sufrió las bajas de algunos futbolistas, entre ellos Alan Medina, Gastón Ramírez, Sebastián Crisóforo, Diego Sosa y Matheus Babi.
Peñarol jugará tres amistosos correspondientes a la Serie Río de la Plata que se jugará en Uruguay con equipos de cinco países.
El 12 de enero se medirá con Colo Colo, el 16 se enfrentará con San Lorenzo y cuatro días después jugará el superclásico uruguayo con Nacional.
Seis días después volverá a ponerse cara a cara con su máximo rival en el primer duelo oficial de la temporada: el que los enfrentará por la Supercopa Uruguaya.
El conjunto Aurinegro anunció hoy que contratará García, con pasado en Estudiantes de la Plata y Emelec, y quien jugó la pasada temporada con Liverpool.
García, nacido en la ciudad uruguaya de Salto en diciembre de 1996, fue denunciado años atrás en Argentina por abuso sexual.
Ante esta situación, la entidad y el entrenador acordaron elaborar un "atípico contrato" en el que hacen "prevalecer la presunción de inocencia y el derecho al trabajo del jugador, pero cuidando los valores del Club, con la posibilidad de rescindir dicho contrato frente a cualquier avance que este proceso judicial tenga". EFE