LG Electronics ha presentado dos nuevos proyectores multifuncionales, un modelo 'tres en uno' que combina calidad de imagen, iluminación y sonido, y otro de tiro ultracorto, el más compacto de la compañía hasta la fecha con 4K.
La marca surcoreana llevará a la feria de electrónica de consumo CES 2025 de Las Vegas (Estados Unidos) dos nuevos proyectores diseñados para adaptarse a cualquier entorno, "capaces de integrarse a la perfección y llevar a un nivel superior el visionado de contenido", como ha expresado el vicepresidente y jefe de la Unidad de Negocio de IT de LG Media Entertainment Solution, YS Lee.
El modelo PF600U es un proyector 'tres en uno' para el hogar, que combina las funciones de proyector, altavoz bluetooth y lámpara LED ambiental, como informa la compañía en una nota de prensa.
Ofrece resolución FHD (1.920 x 1.080), un brillo de 300 lúmenes ANSI y opciones de entretenimiento a través de LG webOS. Además, integra altavoces estéreo y una la lámpara LED ambiental con nueve colores y cinco niveles de brillo.
Su diseño está inspirado en una lámpara de pie, tiene un cabezal inclinable de 110 grados y ajuste automático de la pantalla.
El nuevo CineBeam S, por su parte, es un proyector 4K (3.840 x 2.160) de tiro ultracorto, que presenta un diseño compacto y metálico para facilitar la portabilidad. Ofrece un brillo de 500 lúmenes ANSI y una cobertura del 154% del espacio de color DCI-P3.
Su capacidad de tiro ultracorto proyecta imágenes de 40 a 100 pulgadas desde unos centímetros de distancia de la pared, lo que ayuda a aprovechar el espacio sin que ello afecte a la experiencia audiovisual, como apuntan desde LG.
Tiene un sistema de sonido estéreo con el sello de Dolby Atmos y permite acceder a las plataformas de 'streaming' a través del sistema operativo webOS.