Israel da la alarma en Jerusalén, Tel Aviv y otras zonas por un misil lanzado desde Yemen

Guardar

Jerusalén, 3 ene (EFE).- Israel activó las alarmas esta madrugada del viernes en varias zonas, incluidas Jerusalén y Tel Aviv, y el Ejército afirmó haber interceptado un misil lanzado desde Yemen, donde los rebeldes chiíes hutíes han aumentado la frecuencia de los ataques en las últimas semanas.

"Tras las alertas que se activaron hace poco en el centro del país y en el sur, se interceptó un misil procedente de Yemen que cruzaba hacia el interior del país", indicó el Ejército de Israel en un comunicado.

Las fuerzas israelíes añadieron que "se recibió un informe sobre la caída de un fragmento de un interceptor en la zona de Modi'in".

El servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) precisó por su parte que "por el momento, no se han recibido informes de impactos de cohetes o lesiones físicas" aunque doce personas resultaron heridas cuando se dirigían a un refugio.

Tras el estallido de la guerra en Gaza, los rebeldes hutíes empezaron a atacar territorio israelí y también buques vinculados con Israel en el Mar Rojo y Arábigo con drones y misiles como respuesta a la ofensiva israelí en el enclave palestino que ha causado ya más de 45.500 muertos gazatíes.

En las últimas semanas los rebeldes hutíes han seguido bombardeando el Estado hebrero con más frecuencia. El pasado 30 de diciembre, Israel dio la alerta por el lanzamiento de misiles desde Yemen en varias partes del país incluyendo Jerusalén.

El pasado 27 de diciembre, los hutíes reivindicaron un ataque lanzado contra el aeropuerto israelí de Ben Gurión, a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, con un misil balístico después de que horas antes el Ejército israelí atacara el aeródromo de Saná, lo que causó seis muertos y cuarenta heridos.

El Ejército de Israel ha acusado al grupo armado yemení de apoyarse en la financiación iraní y actuar como un agente de la república islámica. Los rebeldes hutíes, al igual que en su momento la organización chií libanesa Hizbulá, comenzaron su campaña de lanzamiento de cohetes a Israel a raíz de la ofensiva en Gaza, que se extiende ya más de 14 meses. EFE

Guardar