García Pimienta no convoca a Valentín Barco porque el Sevilla negocia su salida

Guardar

Sevilla (España), 3 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Xavier García Pimienta, ha desvelado este viernes que no convoca al lateral izquierdo Valentín Barco para el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Almería, porque el club ultima la salida del internacional argentino.

Barco llegó al Sevilla el pasado 21 de agosto, cedido por el Brighton inglés y como recambio de su compatriota Marcos Acuña, que fichó por River Plate, pero apenas ha contado para el entrenador, por lo que buscado su salida hacia otro club.

Así lo dio a entender la novia del jugador, el jueves, al publicar una foto en las redes sociales en las que mostraba los paquetes de la mudanza que están a punto de acometer.

El propio García Pimienta confirmó este extremo en la conferencia de prensa previa al partido de Copa contra el Almería, de la segunda división, aunque se mostró cauto: "Hasta que no se acabe de hacer no se puede decir nada", dijo al referirse a las entradas y salidas del club en el mercado de invierno e insistió en el carácter de refuerzo de quien llegue, aunque "sí es cierto de que tiene que ser lo antes posible".

Respecto al partido de Copa, el entrenador sevillista ha dicho que el Almería es un "equipo de primera que está en Segunda de forma provisional".

Tras afirmar que su equipo tiene que "dar un paso adelante", el técnico sevillista insistió en la dificultad del partido en Almería y en la importancia que le concede a la Copa del Rey.

"Cuando nos ponemos la camiseta, tenemos que ser conscientes de a quién representamos. Es muy ilusionante y hay que salir a cada partido con la única ilusión de ganarlo, porque es un equipo de primera que juega en su estadio y hay que tomarse muy en serio este partido para pasar la eliminatoria", dijo.

García Pimienta informó de la baja de última hora por unas molestias estomacales del centrocampista serbio Nemanja Gudelj, aunque no puso paños calientes ante un "partido de Primera en el que hay que estar al máximo nivel".

Sobre las expectativas de su equipo en 2025, dijo que pide que "se cumplan todas las cosas" que están construyendo: todos tenemos que dar un pasito más, porque tenemos mimbres para hacer algo más de lo que estamos haciendo", afirmó. EFE

Guardar