València, 3 ene (EFE).- El Valencia, mediante su capitán José Luis Gayà, entregó este viernes en los prolegómenos del partido contra el Real Madrid una lámina enmarcarcada de una fotografía de la bandera, el tifo y el mosaico de la grada del primer partido jugado tras la dana en Mestalla como agradecimiento al club blanco por su sensibilidad y colaboración.
Con la entrega de este detalle a Lucas Vázquez y con Mestalla en pie aplaudiendo, el club valencianista ha querido agradecer las numerosas muestras de apoyo mostradas por el club blanco tras la dana del 29 de octubre de 2024 que arrasó con gran parte de la provincia de Valencia.
Dos días después de la catástrofe, el Real Madrid donó un millón de euros para ayudar a la reconstrucción de las poblaciones afectadas y, a partir de ahí, su recuerdo a Valencia ha estado muy presente.
Tanto en el partido de Liga de Campeones contra el Milan como contra Osasuna en LaLiga, en el Santiago Bernabéu desplegaron una senyera gigante en la grada lateral oeste mientras los jugadores guardaban un emotivo minuto de silencio acompañado del himno de la Comunitat Valenciana.
Después esa bandera gigante fue donada al Valencia y también al Levante para sus respectivos homenajes. En la lámina regalada por el Valencia al Real Madrid está la senyera sobre el césped de Mestalla en el partido ante el Real Betis en el que el club valenciano retomó la competición.
El Real Madrid también se acordó de los afectados por las inundaciones en el inicio de la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid y en el discurso navideño del presidente Florentino Pérez. EFE
plm/jl