El tenista español Jaume Munar se clasificó brillantemente este viernes para las semifinales del torneo de Hong Kong, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, tras remontar y batir al italiano Lorenzo Musetti en tres sets por 2-6, 7-6(4) y 7-5.
El balear prosigue así con su gran arranque de temporada y después de deshacerse en octavos del quinto favorito, el portugués Nuno Borges, esta vez dejó fuera al segundo cabeza de serie de la cita, con el que libró una bonita 'batalla' de más de dos horas y media para alcanzar sus primeras semifinales en un evento ATP desde las de Santiago de Chile en 2023, entonces en tierra batida.
Y las cosas no comenzaron bien para Munar ya que Musetti no le dio opciones en una primera manga que encarriló el italiano rápidamente con dos 'breaks' y cinco juegos consecutivos, pero el español supo reaccionar a partir de ahí y logró alargar el choque.
El jugador balear encontró más solidez en su servicio y tras salvar una peligrosa bola de 'break' con 2-2, no aprovechó su oportunidad en el siguiente juego ante un Musetti que volvió a tener una aún mejor opción con 5-5 cuando gozó de un 15-40 que salvó el español para llevar el set a una 'muerte súbita' que dominó (7/4).
El tercer y definitivo parcial arrancó con intercambio de roturas en los primeros cuatro juegos para luego mantenerse el equilibrio hasta que se atisbaba un nuevo 'tie-break'. Sin embargo, Munar encontró un resquicio y quebró el saque del italiano con 5-5 y luego supo salvar de nuevo un 15-40 para cerrar su pase a unas semifinales donde se verá las caras con el francés Alexandre Muller.