Barcelona, 4 ene (EFE).- El Barcelona ha informado a última hora de este viernes que LaLiga, "una vez completada la revisión de la documentación enviada por el club los días 30 y 31", le ha concedido "la regla 1:1 del 'fair-play' financiero", aunque todavía no ha autorizado la inscripción de los delanteros Dani Olmo y Pau Víctor.
Esto significa, según la entidad azulgrana, que el Barça "deja de estar intervenido" y queda habilitado "para poder entrar en el mercado de contrataciones a partir de hoy con toda normalidad".
El club ha recordado que entrar en la situación del 1:1 del control financiero de LaLiga "era necesario para la inscripción" de Olmo y Víctor, "que se pidió el pasado 30 de diciembre".
Sin embargo, fuentes de la entidad azulgrana han confirmado a EFE, que LaLiga, de momento no ha autorizado dicha inscripción, aunque ambas partes siguen reunidas tratando este asunto.
Dani Olmo y Pau Víctor fueron desinscritos el pasado 1 de enero por LaLiga, que consideró que el Barcelona no había presentado toda la documentación necesaria para cumplir con el 'fair-play' financiero que exige la competición.
Y es que el Barça no pudo acreditar el último día del año, el cobro de parte de los 100 millones de euros que debe percibir por la cesión de la explotación de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou, algo que sí pudo hacer este viernes tras recibir las transferencias internacionales de los dos inversores de Oriente Medio que aparecen en los contratos.
Si finalmente LaLiga no reconsidera su posición respecto a Dani Olmo y Pau Víctor, al club no le quedaría más remedio que recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) o a la justicia ordinaria para pedir la inscripción cautelar de ambos futbolistas. EFE