Murcia (España), 3 ene (EFE).- El español Carlos Alcaraz apura su preparación para el inicio de la temporada tenística 2025 en el circuito ATP entrenándose en su localidad natal, El Palmar, con su equipo al completo antes de viajar ya este sábado a Australia, donde afrontará el primer Grand Slam del curso con el firme propósito de ganarlo.
El joven tenista de 21 años ha pasado la mayor parte de las vacaciones navideñas en casa y aprovechó su estancia en El Palmar para entrenarse en las pistas duras de la Real Sociedad Club de Campo, donde dio sus primeros raquetazos, y también donde su padre, Carlos Alcaraz González, dirige desde hace 32 años la MET Carlos Alcaraz Tennis Academy by Reina.
Allí, donde también utilizó en el gimnasio del club, se ejercitó bajo la supervisión de sus dos entrenadores -Juan Carlos Ferrero y Samuel López-, su preparador físico Alberto Lledó y su fisioterapeuta Juanjo Moreno. Igualmente estuvieron a su lado Fran Rubio y Alejandro Sánchez, fisio y preparador físico de Murcia que colaboran con el actual número 3 de la ATP.
En esta jornada, como es habitual, el palmareño despertó una gran expectación entre los presentes y su entrenamiento transcurrió con público alrededor de la cancha de juego.
Alcaraz, con las maletas ya hechas, volará este sábado con rumbo a Melbourne, donde entrenará a partir del lunes, y tendrá un par de partidos de exhibición frente a jugadores del país antes de su debut en el Australian Open. El miércoles 8 jugará frente a Alex de Miñaur y el viernes 10 ante Alexei Popyrin. EFE
Ij/sab