Al Sharaa invita al primer ministro libanés a visitar Siria tras escaramuzas en frontera

El líder sirio Ahmed al Sharaa expresa su disposición a fortalecer la cooperación bilateral con Líbano tras el incidente fronterizo que dejó heridos entre las fuerzas armadas libanesas

Guardar

Beirut, 3 ene (EFE).- El líder de facto de Siria, Ahmed al Sharaa, invitó al primer ministro del Líbano, Najib Mikati, a que visite el país, en una llamada este viernes en la que abordaron también las escaramuzas en la frontera común que provocaron cuatro soldados libaneses heridos.

"Esta tarde tuvo lugar una llamada entre el primer ministro Najib Mikati y el líder de la nueva administración siria, Ahmed al Sharaa, durante la cual se trataron las relaciones entre los dos países, en particular los asuntos urgentes", según un comunicado de la oficina de Mikati.

El comunicado añadió que al final de la llamada Al Sharaa invitó a Mikati a que visite Siria para "discutir los asuntos comunes entre los dos países y fortalecer las relaciones bilaterales".

Asimismo, Al Sharaa le confirmó que las autoridades sirias han hecho "todo lo necesario para restablecer la calma en la frontera y evitar que se repita lo ocurrido", en referencia a lo sucedido desde esta mañana hora local en la frontera siria con el Líbano.

Al menos cuatro soldados libaneses resultaron este viernes heridos en choques con militantes sirios en el este del Líbano, después de que los militares intentaran cerrar un paso ilegal entre los dos países, informó la institución castrense.

Desde la caída del depuesto presidente Bachar al Asad el pasado 8 de diciembre por una coalición liderada por el islamista Organismo de Liberación del Levante (HTS, en árabe), la seguridad en la frontera del Líbano se ha reforzado para evitar que miembros del antiguo régimen huyan al país vecino.

Igualmente, varias personas del círculo de Al Asad -que huyó a Moscú- escaparon hacia el Líbano, según han informado diferentes medios, a través de pasos ilegales que aún continúan abiertos entre los dos países.EFE