Al menos 16 personas han muerto, incluidos dos niños, y varios palestinos más han resultado heridos en bombardeos perpetrados por parte del Ejército de Israel durante este jueves por la tarde contra viviendas ubicadas en el centro de la Franja de Gaza.
Fuentes consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han señalado que cazas israelíes han atacado una vivienda familiar en el campamento de refugiados de Nuseirat, donde se ha registrado la muerte de los dos menores de edad.
Además, otro ataque contra una vivienda también en Nuseirat se ha saldado con la vida de cinco personas. A esto se suma la muerte de nueve personas en un bombardeo contra una casa en el campamento de refugiados de Al Magazi.
La oficina de medios del Gobierno gazatí ha denunciado más de 70 muertos "contra civiles desarmados" en todas las gobernaciones de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, en las que se han registrados una treintena de ataques. Así, ha lamentado "crímenes horrendos que se suman al negro historial de la ocupación" y a la "grave escasez de recursos médicos".
"Lo que hace que el crimen sea aún más horrendo es que el Ejército de ocupación impidió que los equipos médicos y de defensa civil llegaran hasta las víctimas para evacuar los cuerpos que aún están esparcidos en las calles y carreteras, especialmente en las gobernaciones de Gaza y en el norte de la Franja, en flagrante violación de todas las normas y leyes internacionales", reza un comunicado.
El balance de víctimas de la ofensiva militar desatada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023 roza ya los umbrales de los 45.500 muertos y los 108.000 heridos, según las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). A esto se suman más de 810 fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y los ataques perpetrados por colonos.