El Centro de Voluntarios 'La Cantina' organiza con Fundación Gomaespuma una cabalgata solidaria en ocho municipios afectados por la dana, situados en la zona cero: Sedaví, Benetusser, Paiporta, Picaña, Massanassa, Alfafar, Catarroja y Albal. Entre las 10.30 y las 14.30 horas del sábado, la iniciativa ofrecerá a los niños una fiesta para preparar la noche y el día de Reyes.
Una veintena de entidades se han sumado a la cabalgata, entre las que se encuentran seis sindicatos y otras organizaciones sociales como la Fundación Juntos por la Vida o el Movimiento por la Paz, según ha informado en un comunicado 'La Cantina'.
Según los portavoces del centro, organizadores de la cabalgata, "con lo que han pasado los niños en estas poblaciones, toda la ilusión es poca, así que los Reyes han decidido que cada segundo de estos días sin ilusión es un segundo perdido". Esta es la razón que ha movido a este centro de voluntarios a movilizarse con la colaboración de la Fundación Gomaespuma.
El Centro de Voluntarios 'La Cantina' nació en el barrio valenciano de Russafa y está formado por 800 voluntarios que llevan dos meses enviando furgonetas con todo tipo de suministros, muebles y equipos de limpieza, además de decenas de voluntarios para ayudar en las tareas de limpieza en casi 30 poblaciones.
El proyecto de la cabalgata llegó a oídos de Guillermo Fesser y Juan Luis Cano y la Fundación Gomaespuma organizó una recogida de fondos que se lanzó con la emisión de un especial de Gomaespuma el pasado 24 de diciembre.
Según la organización, la cabalgata solidaria va a contar con el apoyo de entidades que tienen "una relación especial desde hace muchos años con Sus Majestades". El sábado 4 de enero acudirán a estas poblaciones los embajadores de los Reyes Magos venidos desde la cabalgata de Alcoi, que es la más antigua del mundo, y los pajes reales de la cabalgata de Villena.
Además se repartirán más de 3.000 juguetes, 4.000 bolsas de dulces y se contará con la actuación de magos, grupos de música, coros, bailarines.
El Centro de Voluntarios 'La Cantina', junto al resto de entidades, va a desplegar a 150 voluntarios y 40 vehículos, además de contar con el equipo de la iniciativa 'Recapte de Germanor', impulsada por el restaurante 'La Cantina de Russafa', que servirá chocolate con bizcochos elaborados en hornos de las poblaciones donde se realiza la cabalgata, "otra forma de ayudar a recuperarse de la dana al comercio local".