Samsung integra la IA en el monitor Smart Monitor M9 para mejorar la imagen

Guardar

Samsung ha actualizado los monitores de las series Smart Monitor y ViewFinity, dirigidos al entretenimiento y la productividad, para integrar en uno inteligencia artificial (IA) y ofrecer con otro un tamaño de gran pulgada.

La compañía surcoreana busca destacar en CES 2025 de la mano de sus monitores, con dos equipos que presumen de ser "el primero que integra IA en el dispositivo" y "el más grande hasta la fecha" con resolución 4K y 16:9.

Se trata, por un lado, de Smart Monitor M9 (modelo M90SF), dirigido al entretenimiento, y, por otro, de ViewFinity S8 (modelo S80UD), para la productividad y la creatividad, como ha informado Samsung en una nota de prensa.

Smart Monitor M9 incorpora funciones de IA de adaptación de imagen y búsqueda. Una de ellas es 'AI Picture Optimizer' analiza las señales de entrada para determinar el tipo de contenido y ajustar automáticamente la configuración de la pantalla. En videojuegos, además, puede reconocer el género.

La M9 también incorpora '4K AI Upscaling Pro', que realiza un procesamiento avanzado de IA y redes neuronales en contenidos de menor resolución hasta calidad 4K, con el fin de ofrecer imágenes nítidas con detalles mejorados, independientemente de la resolución original.

En lo que respecta al 'hardware', presenta una pantalla OLED 4K de 32 pulgadas con VESA DisplayHDR True Black 400, una cámara 4K integrada y un diseño delgado acompañado del soporte Easy Setup.

ViewFinity S8, por su parte, es un monitor de 37 pulgadas, formato 16:9 y resolución 4K. Según Samsung, su pantalla es aproximadamente un 34 por ciento más grande que la del modelo anterior, lo que permite ver más información de un vistazo y aprovechar más el espacio del escritorio.

Este nuevo ViewFinity S8 ha sido certificado por TÜV Rheinland por su diseño ergonómico. También cuenta con la certificación TÜV Intelligent Eye Care por ayudar a reducir la fatiga ocular, incluso durante un uso prolongado, al ajustar la temperatura del color en función de la iluminación ambiental. También incluye un modo de ahorro ocular y la función antiparpadeo.

Este monitor también cuenta con el soporte Easy Setup y un interruptor KVM, admite la conexión y carga de dispositivos con un puerto USB-C de 90W.

Guardar