El Cairo, 2 ene (EFE).- Los países árabes han condenado el "trágico incidente" en Nueva Orleans (Estados Unidos), un atropello masivo que ha dejado al menos 15 muertos, y reiterado su rechazo a "todo tipo de violencia" y "terrorismo".
En sendos comunicados en las últimas horas, Egipto, Arabia Saudí y Catar, además de la Liga de Países Islámicos, con sede en la ciudad saudí de Yeda e integrada por 57 Estados, "expresaron su solidaridad con Estados Unidos", sus "condolencias a las familias de las víctimas" y sus "deseos de una rápida recuperación de los heridos".
Todos reiteraron su "rechazo completo de la violencia en todas sus formas", así como a "todo tipo de terrorismo", "que tienen como objetivo la seguridad de los civiles".
Las autoridades estadounidenses han identificado a Shamsud-Din Bahar Jabbar, un estadounidense de 42 años, como el autor del ataque que ocurrió sobre las 03.15 hora local en Nueva Orleans (09.15 GMT), durante los festejos de Año Nuevo. EFE
Últimas Noticias
Stradivarius de Patrimonio Nacional salen del Palacio Real por un concierto por la dana el 20 de enero en Teatro Real
Concierto benéfico 'Stradivarius por la dana' el 20 de enero en el Teatro Real, recaudación destinada a la recuperación cultural de las áreas afectadas por la dana, con el Cuarteto Casals
