Montevideo, 2 ene (EFE).- Nacional comenzó este jueves su pretemporada en una jornada en la que 31 futbolistas fueron citados para trabajar bajo las órdenes de Martín Lasarte, a los que próximamente se sumará el venezolano Rómulo Otero.
En horas de la mañana, los jugadores arribaron a la ciudad deportiva de Los Céspedes, ubicada a las afueras de Montevideo, donde el Tricolor comenzó a preparar la temporada 2025.
Dentro de los convocados se encuentran el portero panameño Luis Mejía, los centrales Sebastián Coates y Diego Polenta, el centrocampista Mauricio Pereyra y el atacante colombiano Diego Herazo.
También, el delantero Nicolás 'Diente' López y el goleador Gonzalo Carneiro, quien está lesionado y trabaja en su recuperación junto a los futbolistas juveniles Alexis Cuadro y Tomás Viera.
Por otra parte, Lucas Morales, Rafael Haller y Bruno Damiani, quienes se encontraban cedidos a otros clubes, también comenzaron a trabajar bajo las órdenes de Lasarte.
En tanto, el nigeriano Osinachi Christian Ebere se sumará el próximo domingo 5 de enero.
Luego de haber anunciado en los días pasados la salida de varios de los integrantes de la plantilla que defendió al Tricolor en 2024, este jueves el conjunto uruguayo anunció la llegada del lateral izquierdo Diego Romero, quien el pasado año jugó en Deportivo Maldonado.
En la pretemporada, Nacional disputará la Serie Río de la Plata y en esta jugará tres encuentros amistosos.
El lunes 13 de enero se enfrentará al argentino San Lorenzo, el viernes 17 jugará con el paraguayo Olimpia y el lunes 20 de enero se medirá con Peñarol en una nueva edición del Clásico uruguayo.
Por otra parte, el domingo 26 de enero volverá a enfrentar a su máximo rival en la final de la Supercopa Uruguaya.
En 2025, Nacional disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores y buscará conquistar el Campeonato Uruguayo, que ganó por última vez en la temporada 2022. EFE