Caracas, 2 ene (EFE).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautó 5.000 kilos de droga en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Colombia y Brasil), informó este jueves el Ministerio de Interior, que -dijo- se trata, presuntamente, de marihuana.
En una publicación de Instagram, compuesta por un texto y varias fotos en las que se ven unos bultos con envoltorio blanco, la cartera de Estado detalló que el alijo estaba compuesto por 162 sacos que contenían más de 4.800 envoltorios de droga.
La incautación se hizo en el municipio Atabapo en el marco de la 'Operación Neblina', un plan que se creó -según la FANB- en Amazonas para proteger los espacios naturales, como parques y monumentos nacionales, reservas forestales y de biosfera.
El superintendente nacional antidrogas, Danny Ferrer Sandrea, manifestó que Venezuela se mantiene "fuerte e inquebrantable" en la lucha contra la droga.
"Seguimos dando golpes certeros a las organizaciones criminales que pretenden violar nuestra soberanía", dijo, citado por el ministerio de Interior.
El pasado 28 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro informó que la FANB neutralizó la introducción de drogas por las costas del estado Falcón, en el oeste de Venezuela.
Según el mandatario, efectivos de la Aviación Militar Bolivariana detectaron "una incursión narcotraficante", tras lo cual, "en tiempo récord y de acuerdo a la ley y a la Constitución, actuaron" y la "neutralizaron", aunque no ofreció detalles sobre detenidos o incautaciones.
Maduro indicó que, en 2024, hubo 33 "operaciones estratégicas en profundidad", además de 189 "despliegues tácticos-operacionales", acciones en las que ha participado "toda la estructura" de la FANB, con el fin de consolidar "la paz nacional en todo el espacio venezolano". EFE