(Bloomberg) -- Agentes del FBI dijeron el jueves que no han encontrado evidencia que vincule los ataques mortales de Año Nuevo en Nueva Orleans y Las Vegas.
“En este momento no hay un vínculo definitivo entre el ataque en Nueva Orleans y el de Las Vegas”, dijo el subdirector adjunto del FBI, Christopher Raia, en una conferencia de prensa el jueves.
El ataque de Nueva Orleans, en el que un camión se estrelló contra una concurrida calle del Barrio Francés durante las celebraciones de Año Nuevo, dejó más de una docena de muertos y más de 30 heridos.
Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
El sospechoso, identificado como Shamsud-Din Jabbar, murió en el lugar tras un enfrentamiento con la policía. Autoridades dijeron haber descubierto dispositivos explosivos improvisados y una bandera del ISIS en el vehículo, lo que aumenta los temores de que se trate de un acto terrorista.
Raia dijo el jueves que las autoridades estaban “seguras en este momento de que no hay cómplices” en el ataque de Nueva Orleans.
En Las Vegas, un Tesla Cybertruck explotó afuera del hotel Trump Las Vegas horas después, matando al conductor e hiriendo a otras siete personas.
El conductor ha sido identificado como Matthew Alan Livelsberger, un sargento mayor de las fuerzas especiales del Ejército de EE.UU. que se encontraba de licencia del servicio activo, dijo el Ejército en un comunicado .
Traducción editada por Eduardo Thomson.
Nota Original: FBI Says New Orleans, Las Vegas Attacks Don’t Appear Coordinated
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Bloomberg en español está en LinkedIn Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol
More stories like this are available on bloomberg.com
©2025 Bloomberg L.P.