El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó este jueves sin problemas para los cuartos de final del torneo de Brisbane (Australia), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, al derrotar al francés Gael Monfils en dos sets por un doble 6-3.
El ganador de 24 'Grand Slams' volvió a cruzarse en el camino del parisino, que encajó su vigésima derrota ante este rival en otros tantos enfrentamientos, lo que aumenta su condición de víctima 'favorita' del de Belgrado.
El campeón olímpico dominó sin problemas a Monfils, que sólo inquietó realmente al inicio del choque cuando tuvo bola de rotura. No la aprovechó y a renglón seguido Djokovic le quebró el saque para poner la directa hacia la victoria en el primer parcial. En el segundo, 'Nole' mantuvo el nivel, perdiendo sólo cinco puntos al servicio y rompiendo en dos ocasiones el servicio del francés para pasar sin problemas a cuartos de final donde se medirá al sacador estadounidense Reilly Opelka, su siguiente obstáculo en su intento de ganar su título número 100.