El argentino Omar Asad hará de El Nacional de Ecuador "un hueso duro" de roer

Guardar

Guayaquil (Ecuador), 2 ene (EFE).- El técnico argentino Omar Asad aseguró este jueves en Quito que hará del equipo El Nacional de Ecuador "un hueso duro" de roer, desde la fase previa 1 de la próxima Copa Libertadores y que también le irá muy bien en los torneos locales.

"Yo creo que para el campeonato local (Liga Pro y Copa Ecuador) vamos a estar muy bien; para la Libertadores tenemos que pasar la primera fase, y ahí empezaremos a agarrar ritmo como para emparejarnos con los rivales, porque vamos a ser un hueso duro", expresó Asad.

El Nacional se enfrentará al Blooming, de Bolivia, por la fase previa 1 de la Libertadores, en partidos de ida y vuelta, entre el 6 y el 13 de febrero, cuadro al que Asad conoce por haberlo enfrentado en la Liga boliviana en 2021, mientras dirigía al también boliviano Always Ready.

Asad, de 53 años, dijo a su llegada a Quito que ya tenía muchas ganas de dirigir. "Se presentó la oportunidad de El Nacional y asumí el reto. Vengo a uno de los cuadros más grandes de Ecuador. Tras mi paso por Emelec (2011) me di cuenta de eso, ahora a trabajar con muchas ganas", mencionó.

El entrenador reconoció que está consciente de que será difícil asumir la dirección técnica del cuadro ecuatoriano, pues "habrá que reforzar las bases del equipo del año pasado, unir lo que se hizo bien, mejorarlo un poco más, traer otras alternativas para mejorar el equipo".

'El Turco', como también le dicen a Asad, reemplazará a su compatriota Marcelo Zuleta que, en medio de una crisis administrativa y futbolística en 2024, ganó con el equipo el título de la Copa Ecuador y el billete para la Libertadores.

El argentino reconoció que esta es la tercera ocasión en la que se le presenta la oportunidad de trabajar con El Nacional, pero que esta vez la oferta le "sedujo de entrada". "Se dio todo rápido, en dos o tres días concretamos, y de inmediato me puse a trabajar en el armado del equipo", indicó. EFE

Guardar