Al menos 27 migrantes han muerto este jueves a causa de una naufragio registrado frente a la ciudad de Sfax, en Túnez, según han informado las autoridades del país, que han señalado que otras 83 personas han podido ser rescatadas con vida.
El director de Protección Civil de Sfax, Ziad al Sediri, ha indicado en declaraciones a la emisora tunecina Mosaique, que el naufragio se ha producido a tan solo unas tres millas náuticas (unos 5,5 kilómetros).
Así, ha confirmado que al menos cinco de los migrantes rescatados con vida han tenido que ser trasladados a un hospital de Kerkennah, en las islas Querquenes, situadas justo enfrente de la citada localidad, punto de partida común de embarcaciones con migrantes que tratan de llegar a las costas italianas.
Al Sediri ha confirmado que todos los migrantes que viajaban a bordo del barco procedían de países del África subsahariana. Actualmente, miembros de Protección Civil y la Guardia Costera continúan con las labores de búsqueda y rescate. Se estima que en total había 110 personas a bordo.