Tesla inicia pruebas de su megafábrica de almacenamiento en Shanghái

Guardar

Pekín, 31 dic (EFE).- La megafábrica de almacenamiento de energía que la automotriz estadounidense Tesla ha construido en la ciudad oriental china de Shanghái ha comenzado sus pruebas y se espera que la producción en masa comience a principios del próximo año, recogen medios locales.

Se espera que la planta Megapack -la batería de almacenamiento de energía de la empresa-, situada en el Área Especial de Lin-gang en la megalópolis del gigante asiático, comience sus operaciones en el primer trimestre de 2025, según el medio económico Cailian.

La fábrica comenzó a construirse en mayo de este año y tiene una capacidad de producción anual de 10.000 unidades de Megapack, lo que equivale a 40 gigavatios-hora de capacidad de almacenamiento de energía.

El negocio de generación y almacenamiento de energía de Tesla es uno de los pilares para el crecimiento de los beneficios de la empresa: en el tercer trimestre de 2024, los ingresos de este sector alcanzaron los 2.380 millones de dólares, lo que supuso una subida interanual del 52,4 %.

Por otra parte, Shanghái sigue desempeñando un papel crucial en la expansión de Tesla en China, y la Gigafábrica que comenzó sus operaciones en 2019 celebró recientemente la producción de su millonésimo vehículo Model 3, el cual fue enviado al Reino Unido.

La fábrica produjo más de 900.000 vehículos solo en 2023, muchos de los cuales forman parte de los 1,7 millones de vehículos vendidos por Tesla en China desde que entrase en el mercado del país hace una década. EFE

Guardar