La división tecnológica del grupo PFS, PFSTECH, cierra 2024 con un crecimiento de la facturación del 50% hasta totalizar los 45 millones de euros impulsado, en su mayor parte, por adquisiciones "estratégicas" mediante las que ha consolidado su posición en América y Europa.
Por su parte, el Ebitda registra en el ejercicio un incremento del 40% con respecto al cierre de 2023 situándose en los 15 millones de euros. En concreto, la estrategia del grupo ha estado centrada en la integración de cuatro compañías en América y Europa, entre ellas, EMC Software Jurídico, especialista en inteligencia artificial y automatización de procesos legales; Buro365, compañía centrada en la gestión de datos para el ciclo de crédito en Perú; AIS, experta en analítica avanzada para entidades financieras; e Innova, una empresa andaluza que optimiza procesos para pymes mediante tecnología SaaS.
Complementariamente, la firma ha destinado un 5% de sus ventas a proyectos de I+D y más de 600 horas a la formación de su equipo. Tras las integraciones, PFSTECH cuenta con alrededor de 490 empleados y presencia en ocho oficinas en seis países.
"Este crecimiento es el resultado de nuestra estrategia de integraciones, que ha ampliado nuestra presencia internacional y mejorado nuestra oferta tecnológica", ha señalado el director financiero y subdirector ejecutivo de PFSTECH, Jorge Giner.
De cara a 2025, PFSTECH se propone alcanzar los 52 millones de euros en facturación y 20 millones en Ebitda, con un crecimiento orgánico estimado del 60% e inorgánico del 40%.