Arturo Salgado Gudiño
Redacción Deportes, 31 dic (EFE).- A una semana del final de la temporada 2024 de la NFL, lejos de las aspiraciones de playoffs, New England Patriots, Tennessee Titans, Cleveland Browns y New York Giants, los peores de liga, están en carrera de acabar último entre los 32 equipos para obtener la primera selección del Draft 2025.
Al contrario de los aspirantes a la postemporada que están obligados a ganar el partido de la semana 18, última de la campaña, estos equipos, aunque no lo acepten de manera directa, deben perder en su juego final para ganar el derecho a reclutar al mejor talento del fútbol americano colegial.
New England Patriots tiene ventaja de no requerir combinaciones complicadas para asegurarse el último lugar de la NFL.
El equipo del entrenador Jerod Mayo, que antes del inicio de esta campaña sustituyó al histórico Bill Belichik, quien llevó al equipo a ganar seis Super Bowls, tuvo un año desastroso con tres triunfos y 13 derrotas.
Aunque esa marca de 3-13 la comparten Titans, Browns y Giants, los Pats ocupan la última posición con un partido por jugar debido a que tuvieron el calendario más complicado entre estos contendientes.
Para conservar ese puesto lo único que tienen que hacer es perder el próximo domingo cuando reciban a Buffalo Bills, campeón de la división Este y segundo mejor de la Conferencia Americana (AFC), que seguramente utilizará a algunos jugadores de respaldo al ya tener seguro su boleto a playoffs.
Nada mal caería a Patriots tener la primera selección del Draft 2025 y reforzar su ofensiva, la tercera menos productiva de la NFL.
Los Titans arrebatarán la última posición a New England si estos vencen a Bills y Tennessee cae el domingo ante Houston Texans, ya clasificado a postemporada como campeón del Sur de la AFC.
Al equipo del entrenador Brian Callahan le urge reforzar su ofensiva, la quinta peor de la liga. Entre sus necesidades está un quarterback que les dé estabilidad, algo que no consiguió dar el novato Will Levis.
Los Cleveland Browns son el siguiente en desgracia en esta lista. El equipo tiene el ataque menos productivo de la NFL con sólo 248 puntos.
La apuesta por el polémico Deshaun Watson para liderar la ofensiva no funcionó, ni siquiera cuando el quarterback quedó fuera en la semana siete por una rotura del tendón de Aquiles. Su respaldo, Dorian Thompson-Robinson, mantuvo la línea de derrotas.
A diferencia de Pats y Titans, que se medirán a equipos con el título divisional asegurado, Clevaland visitará el sábado a Baltimore Ravens, que requiere ganar para amarrar el campeonato del Norte de la AFC, por lo que podría meterse al último lugar de la NFL en caso perder y que ganen New England y Tennessee.
Cierran esta peculiar pugna los New York Giants, que visitarán a Philadelphia Eagles, monarca del Este de la Conferencia Nacional.
Giants, además de caer, espera un milagro con victorias de Pats, Titans y Browns para vencer en esta carrera por acabar último para ganar el derecho a tener la primera selección del Draft 2025.EFE