Los Tomateros caen ante los Cañeros, pero pasan como primeros favoritos a los 'play off'

Guardar

Culiacán (México), 30 dic (EFE).- Los Tomateros de Culiacán fueron superados este lunes 5-1 por los Cañeros de Los Mochis, a pesar de lo cual se clasificaron como primeros favoritos a los 'play off' de la Liga Mexicana del Pacífico.

Como visitantes los Cañeros le dieron la vuelta al marcador en la tercera entrada con un cuadrangular de dos carreras de Eric Filia; agregaron dos en el quinto acto, una impulsada por hit del cubano Yasmani Tomás, y una en el sexto, empujada por sencillo de Xorge Carrillo.

El relevista Miguel Vázquez se apuntó la victoria con un hit permitido en dos entradas de labor y Aldo Montes cargó con la derrota.

En la fase de los ocho mejores los Tomateros enfrentarán a los Venados de Mazatlán, clasificados en octavo lugar, que aventajaron por 5-2 a los Naranjeros de Hermosillo con ataque de ocho imparables y triunfo de Héctor Villalobos sobre Orlando González.

A pesar de perder, los Naranjeros entraron a la postemporada en segundo lugar y enfrentarán a los Yaquis de Obregón, séptimos, superados 3-2 por los Sultanes de Monterrey, que quedaron eliminados.

En los otros duelos de los 'play off', los Charros de Jalisco, tercer lugar, jugarán contra los Águilas de Mexicali, sextos; y los Cañeros con los Algodoneros de Guasave.

Los Charros perdieron 3-2 ante Mexicali, que aseguró el triunfo con un jonrón del puertorriqueño Kennys Vargas en la séptima entrada.

Los Algodoneros le ganaron por 8-6 a los Mayos de Navojoa con ofensiva de 13 hits y victoria de Christian López sobre Francisco Haro.

La fase decisiva de la temporada comenzará el 1 de enero. El campeón representará a México en la Serie del Caribe, con sede en Mexicali del 31 de enero al 7 de febrero.

Partidos de 'play off' de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

- Tomateros de Culiacán-Venados de Mazatlán.

- Naranjeros de Hermosillo-Yaquis de Obregón.

- Charros de Jalisco-Aguila de Mexicali.

- Cañeros de Los Mochis-Algodoneros de Guasave. EFE

Guardar