Los rebeldes que controlan amplias zonas de Yemen han asegurado que en las últimas horas han lanzado misiles contra el aeropuerto internacional de Tel Aviv y contra varios objetivos en Jerusalén, si bien no existe constancia de daños.
Un portavoz de los rebeldes hutíes, Yahya Sari, ha informado en redes sociales de estos ataques, así como de otra supuesta operación contra el portaviones estadounidense 'Harry Truman' y de la contención de un "gran" bombardeo perpetrado por las Fuerzas de Estados Unidos.
Con este tipo de acciones, de las que no existe valoración por parte israelí y estadounidense, la insurgencia yemení busca evidenciar que está "lista" para hacer frente a las "amenazas" externas y seguir cumpliendo "sus deberes religiosos, morales y humanitarios" con la población palestina.
Los hutíes comenzaron a atacar Israel y otros objetivos considerados afines en aguas del mar Rojo y del golfo de Adén como represalia por el inicio de la ofensiva militar en la Franja de Gaza. El lunes, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron la interceptación de varios proyectiles lanzados desde Yemen.