Defensa civil recibe cientos de llamadas de gazatíes pidiendo ayuda por las inundaciones

Guardar

Jerusalén, 31 dic (EFE).- La defensa civil palestina recibió, desde ayer, cientos de llamadas de gazatíes desplazados después de que sus tiendas y refugios quedaran inundados por las fuertes lluvias registradas en la Franja de Gaza, especialmente durante esta pasada noche, "suplicando salvar a sus hijos", informan en un comunicado.

"Desde ayer hemos recibido muchas llamadas de socorro de ciudadanos desplazados cuyas tiendas de campaña y casas destruidas quedaron sumergidas por el agua de lluvia", indicaron en el comunicado.

Además, defensa civil advierte de que la alternativa a estas tiendas y refugios que han quedado dañados por las lluvias, son lugares que "en su mayor no son aptos para albergar" a estos palestinos desplazados lo que está provocando que muchos de ellos permanezcan al aire libre bajo la lluvia y el frío extremo.

"Hacemos un llamado a las personas de conciencia para que se unan para salvar a estas familias y ayudarlas a trasladarse a refugios adecuados que los protejan del agua de lluvia", agregan en la nota.

Los puntos que más han quedado afectados por las tormentas han sido los campamentos en el centro de la ciudad de Gaza, Deir al Balah, la zona humanitaria de Mawasi, y también en Jan Yunis y Rafah, en el sur del enclave.

La llegada de este frío a la Franja ha provocado en los últimos días la muerte de seis bebés recién nacidos y también la de un enfermero que trabajaba en el Hospital Europeo de Jan Yunis y que fue encontrado el viernes muerto en su tienda de campaña junto a las costas del sur de Gaza.

El Departamento Meteorológico Palestino pronostica más lluvias y tormentas eléctricas para la Franja de Gaza durante el día de hoy, con temperaturas que se mantendrán frías o muy frías, según la agencia oficial de noticias, Wafa. EFE

Guardar