95-113. Los Cavaliers meten miedo en la casa de Curry

Guardar

Redacción Deportes (EE.UU.), 30 dic (EFE).- Los Cleveland Cavaliers asaltaron este lunes el pabellón de los Golden State Warriors, a los que derrotaron por 95-113 en otro paseo militar del mejor equipo de la NBA.

En San Francisco, los Cavaliers (28-4) sumaron su séptima victoria seguida para confirmar uno de los mejores inicios de la historia de la liga.

Darius Garland y Donovan Mitchell lideraron el ataque de los Cavaliers con 25 y 23 puntos, respectivamente.

Dean Wade hizo un doble-doble con 10 puntos y 13 rebotes, mientras que Jarrett Allen lo rozó con 12 puntos y 9 rebotes.

Para los Warriors (16-16), Moses Moody anotó 19 puntos, Jonathan Kuminga terminó con un doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Trayce Jackson-Davis logró 16 puntos y 16 rebotes.

Stephen Curry, que solo anotó 2 puntos en la primera mitad, acabó el partido con 11. Draymond Green terminó con 2 puntos. La vieja guardia de los Warriors ha mostrado ya síntomas de agotamiento en varios partidos.

Golden State logró contener el ataque de los 'Cavs' en el primer tiempo, pero no trasladó su buen trabajo defensivo a resultados en ataque, condenándose en un segundo cuarto en el que solo anotó 11 puntos.

Los Warriors han perdido 9 de los 13 partidos que han jugado este mes de diciembre, incluidos los cuartos de final de la NBA Cup ante los Houston Rockets y el duelo del día de Navidad ante Los Angeles Lakers.

Esa racha los tiene en la décima plaza de la Conferencia Oeste, aferrados a la última posición de postemporada.

Los Golden State Warriors arrancaron con la energía que requiere recibir al mejor equipo de la liga. Esa energía se tradujo en una intensa defensa contra el ataque más potente del campeonato, aunque no logró reflejarse en acierto ofensivo.

En seguida se vio que iba a ser una de esas noches para el olvido para los Warriors y para su mejor jugador, Stephen Curry, aunque el inicio de Cleveland Cavaliers tampoco fue preciso.

El segundo cuarto fue un auténtico festival de despropósitos. Con 6 minutos transcurridos, es decir en el ecuador del cuarto, los Warriors habían anotado solo 3 puntos y los 'Cavs' 5.

Los Warriors terminaron el cuarto con 11 puntos con un 4 de 24 en tiros de campo: un 16,7 % de puntería.

Para los Cavaliers, Garland y el suplente Ty Jerome, con 8 puntos cada uno, pondrían al equipo, máximo anotador de la liga, con solo 20 puntos en el cuarto para una máxima diferencia de apenas 38-46 al descanso.

Curry se fue a los vestuarios con 2 puntos tras un 1 de 5 en tiros de campo, incluido un 0 de 4 intentos de triple. Los Warriors no supieron sacar ni un solo punto de las 11 pérdidas de Cleveland.

Los Cavaliers arrancaron el segundo tiempo con 4 triples seguidos, tres de Donovan Mitchell y uno de Evan Mobley para poner el marcador en 41-58.

Todo lo que no había entrado en el primer cuarto empezaba a caer ahora.

Cleveland se convirtió en un tornado ofensivo que llegó a ponerse 26 arriba, pero levantó el pie del acelerador en el tramo final del cuarto, permitiendo que los Warriors cerraran con un 7-0 de parcial que aún así los ponía con un 65-83 difícil de levantar.

Los Cavaliers supieron sostener en el último cuarto una ventaja de unos 20 puntos, sin alimentar las esperanzas de los Warriors. Con el paso de los minutos Steve Kerr dio el partido por perdido sentando a los titulares, mientras los suplentes firmaron el 95-113 final. EFE

Guardar