Barcelona, 30 dic (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia número 47 de la capital catalana ha denegado la inscripción cautelar de los jugadores del Barcelona Dani Olmo y Pau Víctor, y el club inscribirá a ambos tras presentar en LaLiga el contrato de 100 millones de euros por la cesión de la explotación de parte de los nuevos palcos VIP del Spotify Camp Nou.
Fuentes de la entidad azulgrana ha confirmado a EFE que esta será finalmente la vía para inscribir a ambos futbolistas para esta segunda mitad de temporada y regresar a la regla 1:1 que les permitirá operar a pleno rendimiento en el próximo mercado de fichajes. Esto siempre y cuando LaLiga de luz verde, en las próximas horas, a la operación.
De hecho, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha acudido este lunes, acompañado del responsable del fútbol formativo, Joan Soler, a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, para comunicarle al técnico del primer equipo, Hansi Flick, que había cerrado en Dubai esta nueva 'palanca' que pensaba activar si volvía a fracasar la vía judicial.
De hecho, el club tenía pocas esperanzas de obtener la cautelar en el procedimiento civil, cuya vista se ha celebrado hoy, después de que el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona también denegara la inscripción cautelar de Olmo y Víctor el pasado viernes, en un proceso que, a priori, le ofrecía más garantías.
Después de que la renovación del acuerdo con Nike se considerara insuficiente para solucionar el problema de 'fair-play' financiero, a la entidad azulgrana apenas le quedaba tiempo y margen de maniobra. Y el acuerdo de los palcos VIP cerrados por Laporta desde Dubai con dos inversores, le ha permitido encontrar una alternativa económica a la vía judicial.
Y es que, si LaLiga, que ha solicitado la copia de los contratos y la acreditación de que el Barça ya ha cobrado un anticipado por la operación, da el OK en las próximas horas, Dani Olmo y Pau Víctor serán inscritos y el club podrá por fin acudir al mercado para fichar con normalidad. EFE