Viena, 30 dic (EFE).- La aerolínea suiza Swiss informó este lunes de la muerte de un miembro de su personal de cabina, ocurrida una semana después del aterrizaje de emergencia de uno de sus aviones en el aeropuerto de la ciudad austríaca de Graz.
"Estamos profundamente conmocionados por la muerte de nuestro estimado colega. Nuestros pensamientos están con los familiares, cuyo dolor debe ser inmenso. Haremos todo lo posible para apoyarlos en estos momentos tan difíciles", indicó el director de Swiss, Jens Fehlinger, en un comunicado.
El incidente ocurrió el 23 de diciembre, cuando se acumuló una gran cantidad de humo en la cabina del Airbus A220-300 que volaba de Búcarest a Zúrich con 74 pasajeros y cinco tripulantes a bordo.
Los pilotos decidieron realizar un aterrizaje de emergencia en Graz para garantizar la seguridad de los ocupantes.
Además de los dos pilotos y dos miembros de la tripulación, 13 pasajeros fueron trasladados a hospitales. El trabajador fallecido fue ingresado grave en cuidados intensivos.
La mayoría de los hospitalizados han sido ya dados de alta.
La aerolínea indicó que, de acuerdo con la información preliminar, la causa más probable del incidente fue un fallo técnico en uno de los motores.
Swiss señaló que se están realizando investigaciones y pidió comprensión hasta que se disponga de datos definitivos sobre lo sucedido.
La Fiscalía de Graz ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido y espera un informe de un perito aeronáutico para determinar los motivos de la fuerte acumulación de humo en la cabina.EFE