Dos nuevas embarcaciones irregulares llegaron durante la pasada noche a Canarias con un total de 150 migrantes, arribando la primera de ellas por sus propios medios a Castillo de Romeral (Gran Canaria) con 65 personas a bordo y siendo interceptada una segunda por Salvamento Marítimo con 85 ocupantes a unas once millas de Arguineguín.
En el primero de los casos, una patera con 65 migrantes arribó la pasada noche por sus propios medios a la zona de Castillo del Romeral, en la isla de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Una vez en tierra, estas personas fueron asistidas por el dispositivo sanitario conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC), siendo necesario el traslado de dos de ellos a un centro hospitalario por diferentes patologías.
En cuanto a la segunda embarcación, la Salvamar Macondo de Salvamento acompañó de madrugada al Puerto de Arguineguín un cayuco con 85 migrantes localizado a unas once millas de Gran Canaria.
Con estas embarcaciones irregular han sido 14 las rescatadas durante el fin de semana con 1.064 migrantes; mientras que desde el pasado día de Navidad son unos 2.190 los migrantes que han llegado a las islas Canarias en 34 embarcaciones.