Nueva Delhi, 30 dic (EFE).- Las operaciones para rescatar a una niña de 3 años que quedó atrapada el lunes de la semana pasada en un pozo en el norte de la India entraron hoy en su segunda semana, sin éxito de momento, y sin que las autoridades hayan dado a conocer el estado de la menor.
Más de una decena de operarios, con la ayuda de excavadoras y otra maquinaria, participan este lunes en las labores de rescate, según imágenes difundidas por la agencia india PTI, en el distrito de Kotputli, ubicado en el estado de Rajastán.
La menor cayó el lunes de la semana pasada en el pozo, de más de 40 metros de profundidad, cuando estaba jugando con su padre a las afueras de una aldea, informaron medios indios.
El rescate comenzó ese mismo día, y aunque en un primer momento lograron acercar a la niña a nueve metros de la superficie y trataron de sacarla con la ayuda de un aro metálico atado a una cuerda, todavía no han conseguido llegar hasta ella.
"La roca sólida está causando una dificultad significativa (...) El trabajo continúa y esperamos cortar la roca que bloquea el camino pronto", dijo anoche a los medios el encargado de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de la India (NDRF, por sus siglas en inglés), Yogesh Kumar Meena.
El objetivo es excavar un hoyo en paralelo al pozo por el que poder acercarse hasta la menor.
Este tipo de accidentes son frecuentes en la India, debido a la apertura de pozos ilegales en lugares próximos a zonas residenciales o a su mala señalización.
Un niño de diez años falleció ayer tras quedar atrapado el sábado en otro pozo en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.EFE
(video)