Dos presuntos miembros del EI son acusados de crímenes contra la humanidad en Alemania

Acusaciones contra Twana H. S. y Asia R. A. por genocidio y crímenes de guerra implican el sometimiento y la explotación de niñas yazidíes en Irak y Siria entre 2015 y 2017

Guardar

Berlín, 30 dic (EFE).- Dos presuntos miembros de la organización terrorista Estado Islámico, identificados como "Twana H. S." y "Asia R. A.", están acusados por la Fiscalía de Alemania de genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad, incluido el sometimiento de esclavitud y tortura contra dos niñas yazidíes.

Según informó este lunes en un comunicado el Fiscal General Federal de Alemania, los delitos fueron cometidos entre octubre de 2015 y diciembre de 2017 en territorio iraquí y sirio del Estado Islámico.

Los acusados, tras casarse en el otoño de 2015, compraron en un bazar en la ciudad iraquí de Mosul (norte) dos niñas menores -una de cinco años y otra de doce- yazidíes, que fueron violadas varias veces por Twana H. S después de haber sido maquilladas por Asua R. A., además de ser objeto regularmente de otras formas de violencia física.

También, "los acusados explotaban económicamente a las esclavas, utilizándolas constantemente para las tareas domésticas y el cuidado de los niños", indicó la Fiscalía en su comunicado, en el que se dio cuenta de que las niñas tenían "prohibido practicar su propia religión" y "debían seguir las oraciones y las normas de fe islámicas".

En noviembre de 2017, antes de que los acusados dejaran Siria, las niñas fueron transferidas a otros miembros del Estados Islámico.

Los acusados fueron detenidos en Alemania el pasado 9 de abril y desde entonces se encuentran en prisión preventiva, según la Fiscalía, que recuerda cómo uno de los objetivos del Estado Islámico era la eliminación de la fe yazidí.

smm/cg