Bruselas, 29 dic (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expresó la solidaridad de la Unión Europea a Corea del Sur "en este momento de dolor" por el accidente este domingo de un avión comercial en el aeropuerto internacional de Muan, en Corea del Sur, con al menos 176 muertos.
"Me rompió el corazón ver las imágenes del accidente aéreo en Muan. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y a la República de Corea en su conjunto. Como su socio, Europa está con ustedes en este momento de dolor", manifestó Von der Leyen en un mensaje en sus redes sociales.
Las autoridades elevaron a 176 la cifra oficial de muertos, después de que este domingo un avión comercial se saliera de la pista y chocara contra un vallado tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Muan (suroreste), aunque se cree que otras tres personas que viajaban a bordo también habrían fallecido.
Dos personas han sido rescatadas, ambas de la tripulación y se encontraban en la parte trasera de la nave, un Boeing 737-800.
El accidente se produjo alrededor de las 9:03 (00:07 GMT), cuando el vuelo 7C2216 de Jeju Air, que había partido horas antes del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (Tailandia), trataba de aterrizar en el aeropuerto de Muan y chocó contra el vallado tras salirse de pista.
Las autoridades han confirmado que viajaban en el mismo un total de 181 personas, incluidos 6 miembros de la tripulación, 173 pasajeros coreanos y 2 pasajeros tailandeses.
Como hipótesis del accidente, las autoridades coreanas barajan que el avión sufrió una colisión con un ave en el motor derecho de la aeronave, lo cual podría haber impedido el despliegue de las ruedas para el aterrizaje. EFE