Seúl, 29 dic (EFE).- Tailandia confirmó este domingo la presencia de dos de sus nacionales en el avión accidentado hoy en el aeropuerto internacional de Muan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Sur (suroreste), y dijo estar en conversaciones con Seúl al respecto.
"Hemos comprobado que hay dos pasajeros tailandeses en el avión, cuyas condiciones se están verificando. Cualquier avance al respecto se informará lo antes posible", dijo el Director General del Departamento de Información y Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia, Nikorndej Balankura, en un comunicado.
Balankura instó a cualquier familiar cercano de estos dos ciudadanos que llamen a la Embajada tailandesa en Seúl para recibir más información sobre los avances.
La reacción de Tailandia se produce después de que este domingo un total de 179 personas perdieran la vida, a excepción de dos personas rescatadas, cuando un avión se salió de pista y chocó contra un vallado tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Muan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Sur (suroreste), según información preliminar de los bomberos.
El accidente se produjo alrededor de las 9:07 (00:07 GMT), cuando el vuelo 7C2216 de Jeju Air, que había partido del aeropuerto de Bangkok en Tailandia en la mañana de ese día, trataba de aterrizar en el aeropuerto de Muan y chocó contra el vallado.
Las autoridades han confirmado que viajaban en el mismo un total de 181 personas, incluidos 6 miembros de la tripulación, 173 pasajeros coreanos y 2 pasajeros tailandeses y el servicio de bomberos ha logrado rescatar dos personas, un miembro de la tripulación y un pasajero, según los últimos datos.
La Policía y los bomberos están investigando la causa exacta del accidente, que creen que fue causado por un fallo en el despliegue del tren de aterrizaje del avión, posiblemente causada por la colisión de un pájaro.
Las autoridades del aeropuerto dijeron que el avión estaba intentando un aterrizaje forzoso debido a un mal funcionamiento del tren de aterrizaje cuando se produjo el accidente, después de que su primer intento de aterrizaje fracasara.
Sin embargo, el avión no habría podido reducir la velocidad hasta que llegó al final de la pista, lo que provocó el choque y que la nave comenzara a arder. Testigos en la zona señalaron que algunos neumáticos no se habrían activado. EFE