Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este domingo un cayuco, el 12º del fin de semana en Canarias, con 65 migrantes subsaharianos que se había quedado sin propulsión cuando se encontraba a 30 millas náuticas --unos 55,5 kilómetros-- al sur de La Restinga (El Hierro).
De esta manera, fue el velero 'Mon Frere' el que avistó a la embarcación irregular sobre las 08.25 horas y explicó que los ocupantes estaban haciendo señas de auxilio.
Según ha informado Salvamento, su centro en Tenerife movilizó entonces a la Salvamar Acrux y solicitó al barco que permaneciera en la zona para actualizar su posición.
Ya pasadas las 10.20 horas, el recurso marítimo avistó al cayuco y, dadas las condiciones meteorológicas, descartó el remolque e inició el rescate de los migrantes, todos en aparente buen estado.
Con ellos a bordo, puso rumbo al Muelle de La Restinga, donde se prevé su llegada sobre las 13.00 horas.
Con esta embarcación irregular son ya 12 las rescatadas en lo que va de fin de semana --hasta las 11.00 horas de este domingo-- con 914 migrantes; mientras que desde el pasado día de Navidad son unos 2.040 los migrantes que han llegado a las islas Canarias en 32 embarcaciones.