Mueren tres terroristas y un soldado en distintos ataques en el oeste de Níger

Ejército de Níger neutraliza a tres terroristas en Garbougna y sufre la pérdida de un soldado en un accidente por mina artesanal en la región de Tillabéri durante operaciones de seguridad

Guardar

Niamey, 29 dic (EFE).- Tres terroristas y un soldado nigerino murieron en distintos ataques ocurridos en los pasados tres días en la región de Tillabéri, en el oeste del país, informó el Centro Integrado de Coordinación de Operaciones (CICO) en su último boletín publicado este domingo.

En el primer ataque, el Ejército de Níger mató a tres terroristas y arrestó a un sospechoso cuando los asaltantes atacaron la aldea de Garbougna, en la misma región, para robar su ganado.

Una vez alertada, una unidad de la misión 'Niya' encargada de la seguridad de la zona se desplazó al lugar para repeler el ataque, indicó CICO en su último boletín que cubre el período entre el 26 y 28 de diciembre.

"La acción llevada a cabo por los efectivos de la unidad permitieron matar a tres terroristas y arrestar a otro en el momento en el que los asaltantes intentaban escaparse", se lee en la nota, que no dio más detalles sobre la identidad de estos individuos.

La misma fuente añade que los efectivos nigerinos destruyeron los medios logísticos de los terroristas y recuperaron todo el ganado que habían robado en otras aldeas, que además será restituido a sus propietarios.

En la misma zona y concretamente en la localidad de Tiawa, el vehículo de otra unidad del Ejército pisó una mina artesanal que causó un soldado muerto y otro herido que fue evacuado al centro sanitario de la zona para recibir la atención médica necesaria, explica la misma fuente. EFE