Berlín, 29 dic (EFE).- El diputado de la Cámara Baja del Parlamento alemán o 'Bundestag' Roger Beckamp y la diputada regional de Brandeburgo Lena Kotré, ambos del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania, se reunieron en Suiza con integrantes de grupos neonazis para abordar temas políticos como la inmigración.
Según una investigación del grupo periodístico alemán 'Correctiv' publicada este fin de semana, Kotré y Beckamp se reunieron en un evento en el que se abordaron cuestiones políticas celebrado en la población de Kloten, no lejos del aeropuerto de Zúrich, con integrantes de, entre otros, miembros del grupo 'Blood and Honour' (Sangre y Honor).
Debido a sus posiciones anticonstitucionales, dicha agrupación fue prohibida en Alemania en 2000, en tiempos del ministro del Interior Otto Schily, cuando el canciller era Gerhard Schröder.
También en el encuentro participaron miembros del grupo suizo 'Junge Tat' (Acción Joven) y los llamados 'Schweigersöhne' (Hijos del Silencio), a los que 'Correctiv' describe como "radicales violentos neonazis".
Con ellos presentes, Kotré y Beckamp abordaron en sus intervenciones, entre otras cosas, asuntos como la "Remigración", término popularizado en Alemania por el activista de extrema derecha austriaco Martin Sellner, y otros temas relacionados con la inmigración o las tentativas en la política germana que tratan de prohibir a AfD.
El pasado mes de noviembre 113 diputados de la Cámara Baja presentaron una solicitud en el Parlamento para prohibir a AfD, una iniciativa liderada por el político democristiano Marco Wanderwitz.
Los diputados quieren garantizar que se presente una solicitud para prohibir la AfD ante el Tribunal Constitucional Federal de Karlsruhe antes de las próximas elecciones generales del 23 de febrero, en las que esa formación podría terminar en segundo lugar.
Un reciente sondeo atribuye a AfD un 20 %, porcentaje sólo menor que el que se concede a la favorita, la Unión Cristianodemócrata (CDU, 31 %).
En los medios alemanes, la reunión de Kotré y Beckamp recuerda al encuentro entre miembros de AfD, la CDU y la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) con Sellner en Potsdam (este) que desveló 'Correctiv' a finales de 2023 y que dio lugar a una serie de multitudinarias manifestaciones en numerosas ciudades alemanas contra la extrema derecha. EFE