Berlín, 29 dic (EFE).- La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, dijo que su país mantendrá, tras las elecciones generales del 23 de febrero, su apoyo a Ucrania frente a Rusia pues "ningún Gobierno al que le importe la seguridad de Alemania y Europa dejará sola a la gente de Ucrania".
En unas declaraciones a la edición dominical del diario 'Bild', Baerbock mantuvo que "Ucrania puede contar con Alemania, también tras las elecciones" anticipadas convocadas para febrero.
"El apoyo a Ucrania supone absolutamente la protección de nuestra seguridad y nuestra paz", señaló la jefa de la diplomacia alemana, que destacó "la brutalidad de los ataques de los últimos días" del Ejército ruso sobre el territorio ucraniano.
Tras el inicio de la guerra de agresión rusa contra Ucrania, Alemania se ha convertido en el país europeo que más apoyo ha enviado al país de Volodímir Zelenski.
Según los datos del Instituto para la Economía Mundial (IfW) de Kiel, que documenta los anuncios de apoyo internacionales a Kiev, Alemania ha prometido ayuda militar por valor de 11.000 millones de euros.
Alemania ha enviado 3.240 millones de euros en apoyo humanitario y 1.410 millones de euros en apoyo financiero, de acuerdo con el IfW.
De cara a las elecciones generales del 23 de febrero, dos partidos políticos ejercen de notorias voces frente al envío de armas a Ucrania: la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y la populista de izquierdas Alianza Sahra Wagenknecht (BSW).
AfD, según las encuestas, es la segunda fuerza más apoyada por el electorado pues sólo le supera en intención de voto la Unión Cristianodemócrata (CDU), la favorita para esos comicios según los sondeos.
Una reciente encuesta del instituto INSA sitúa a la CDU como ganadora, con un 31 % de la intención de voto, por delante de AfD (20%), el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, 17 %), Los Verdes (12 %), mientras que a BSW se le atribuye un 7 %.
smm/rml