Los ciudadanos de nacionalidad argentina presentan casi una cuarta parte de las solicitudes de diversas autorizaciones de Extranjería que se reciben en la Subdelegación del Gobierno de Soria.
La Dependencia Provincial del Área de Trabajo e Inmigración ha recibido este año 444 solicitudes, en las que los argentinos han sido los más numerosos al casi duplicar a los peruanos, que presentaron 237.
En los tres últimos años, desde 2021, se han multiplicado por ocho las solicitudes registradas por ciudadanos de Argentina, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.
Por orden de número de solicitudes les siguen los marroquíes, con 271; los peruanos, con 237 solicitudes; los colombianos, con 232; los ecuatorianos, con 111; los hondureños, con 106; los venezolanos, con 99; los dominicanos, con 80; los bolivianos, con 49; los gambianos, con 44, y los salvadoreños, con 41.
En 2024, hasta el 31 de octubre, se registraron en la Dependencia de Trabajo y Extranjería un total de 1.895 solicitudes de ciudadanos extranjeros, de las que 394 fueron solicitudes de autorizaciones iniciales de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.
Hubo otras 291 solicitudes de renovación de residencia y trabajo, mientras que en lo que se refiere a la reagrupación familiar hubo 273 solicitudes.
OTRAS SOLICITUDES
También se han registrado un total de 117 solicitudes de tarjeta de residencia de larga duración, un documento destinado a identificar al extranjero a los efectos de acreditar su situación legal en España.
Se halla en situación de residencia de larga duración el ciudadano extranjero que haya sido autorizado a residir y trabajar en este país indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles.
Se solicitaron igualmente 70 autorizaciones de regreso, que es el documento que se expide al extranjero cuya autorización de residencia o de estancia se encuentre en periodo de renovación o prórroga.
Le permite la salida de España y posterior retorno al territorio nacional dentro de un plazo máximo de 90 días. Entre las solicitudes más numerosas se encuentran también las autorizaciones iniciales de estudios.