Libertad con medidas cautelares para el joven detenido en Palma por maltratar a su bebé

Guardar

La titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, en funciones de guardia, decidió a última hora de este viernes dejar en libertad con medidas cautelares al joven, de 27 años de edad y nacionalidad colombiana, detenido por la Policía Nacional, que pasó a disposición judicial este viernes tarde, por presuntamente maltratar a su bebé y provocarle lesiones que requirieron ser tratadas en la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Son Espases de Palma.

Según ha informado el departamento de prensa del Tribunal Superior de Justicia de las Baleares (TSJIB) a los medios, la magistrada ha dictado contra el arrestado una orden de alejamiento del menor, prohibición de aproximación, retirada de pasaporte, comparecencias periódicas y prohibición de salida del territorio español.

El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) tiene la tutela del menor, que, hay que recordar, permanece ingresado con pronóstico estable en el Hospital Universitario de Son Espases.

Los agentes de investigación de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional recibieron el pasado día 15 de diciembre por la tarde el aviso de que un menor ingresado en el Hospital de Son Espases podría haber sido víctima de malos tratos.

Las versiones de lo sucedido habrían sido "contradictorias" y "poco claras" desde el principio, por lo que no eran compatibles con los pronósticos médicos. De este modo, se pudo constatar un posible zarandeo como el causante de las lesiones, según informó este viernes el cuerpo policial a través de un comunicado.

Debido a lo acontecido y después de la investigación pertinente, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al padre del menor, como supuesto autor de un delito de maltrato infantil.

Desde el Hospital Universitario de Son Espases indicaron este viernes que el menor seguía ingresado en planta con pronóstico estable, tras haber sido trasladado desde la UCI el pasado martes.

Guardar