Nueva York, 27 dic (EFE).- El entrenador de los Brooklyn Nets, el catalán Jordi Fernández, lamentó este viernes el despido de su mentor en la NBA, el hasta ahora entrenador de los Sacramento Kings, Mike Brown.
"Mike significa mucho para mí. Mike es uno de los mejores. Y ver esto es algo que, ya sabes, todos podemos decir que es parte del negocio, pero personalmente, a mí no me gusta", afirmó en una rueda de prensa Fernández.
Brown fue despedido este viernes tras un decepcionante inicio de temporada con los Kings con 13 victorias y 18 derrotas, tras haber firmado este pasado verano una extensión de contrato por 3 años.
En su primera temporada en Sacramento, la 2022-2023, Brown fue elegido como 'Entrenador del Año' de la NBA, con Fernández como segundo.
El de Badalona llegó a la NBA en 2009 de la mano de Brown y ha recorrido de su mano gran parte de su carrera en la liga norteamericana.
"Él es simplemente muy bueno en lo que hace, en mi opinión, uno de los mejores. Yo no estaría aquí sin él", dijo.
Fernández aseguró que Brown "siempre intenta hacer lo mejor para el grupo" y se mostró convenció de que eso es lo que hizo "hasta el último segundo en que estuvo ahí".
Según ESPN, Doug Christie, que formaba parte del equipo de Brown en Sacramento y como jugador militó en los Kings durante 5 temporadas, asumirá de forma interina el banquillo. EFE