Hutíes dicen haber derribado un dron estadounidense que sobrevolaba el suroeste del Yemen

Guardar

Saná, 28 dic (EFE).- Los rebeldes hutíes del Yemen afirmaron este sábado haber derribado con "un misil tierra-aire de fabricación local" un dron estadounidense MQ-9 "mientras realizaba misiones hostiles" en el espacio aéreo de la provincia de Al Bayda, en el suroeste del país.

"Las defensas aéreas de las Fuerzas Armadas del Yemen (hutíes) derribaron un avión no tripulado estadounidense MQ-9 mientras realizaba misiones hostiles en el espacio aéreo de la provincia de Al Bayda", informó el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, en un comunicado.

Según la nota, los insurgentes utilizaron "un misil tierra-aire de fabricación local" para derribar este dron, el decimotercero de su tipo que los hutíes dicen haber derribado en el marco de sus operaciones contra Israel y los países que considera sus aliados.

En esta misma jornada, los rebeldes yemeníes reivindicaron también un ataque con un misil balístico contra una base aérea en el sur de Israel en una nueva operación de los insurgentes tras la escalada de tensión con el Estado judío en la última semana.

De acuerdo con el comunicado correspondiente, el misil alcanzó con éxito su objetivo, aunque no agregó detalles sobre posibles víctimas o daños materiales ocasionados en esta operación.

Esta madrugada, el Ejército de Israel informó en un comunicado de que había interceptado un misil procedente del Yemen antes de que cruzara a territorio israelí, pero que hizo sonar las alarmas en las zonas de Jerusalén y el mar Muerto.

A lo largo de la última semana, la tensión entre los hutíes e Israel se ha ido incrementando con amenazas por ambas partes de lanzar fuertes ataques y que hace temer a la comunidad internacional por la extensión regional del conflicto. EFE

Guardar