Berlín, 28 dic (EFE).- En vísperas de la Nochevieja y la despedida del 2024, muchos alemanes amanecieron este sábado mientras hacían colas ante los establecimientos de venta de pirotecnia, fuegos artificiales con los que los abundantes amantes germanos de estos productos despiden el año.
La venta de estos productos para esta ocasión está autorizada a partir de este sábado y, según cuentas de la Asociación de la Industria Pirotécnica (VPI, por sus siglas alemanas), se esperan ingresos por valor de hasta 180 millones de euros en los próximos días.
Según manda la tradición alemana, los primeros minutos del nuevo año se celebran con el uso de pirotecnia.
"La noche de fuegos artificiales de San Silvestre es una de nuestras tradiciones favoritas", señalaron desde la VPI, asociación desde la que se ha llamado al disfrute de los artefactos pirotécnicos con responsabilidad y seguridad, lo que implica, según esta organización, entre otras cosas, no dejar manipular esos productos a menores y prescindir de la compra de pirotecnia ilegal.
"Esperamos ansiosos a que las primeras luces suban al cielo y dibujen un magnífico cuadro de color sobre nosotros cuando den las 00:00", plantearon en la VPI.
En Alemania, salvo en algunas zonas del espacio público, está permitido en general el uso de productos pirotécnicos.
smm/rf
(foto)