Londres, 28 dic (EFE).- El aeropuerto londinense de Gatwick advirtió este sábado de que puede haber retrasos en los vuelos por la mala visibilidad provocada por la niebla y ha pedido a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas para obtener información.
La Oficina Meteorológica informó este sábado de que la densa niebla que afecta a gran parte del Reino Unido podría reducir la visibilidad a tan solo 100 metros en algunas zonas del país.
"Se han establecido restricciones temporales al tráfico aéreo debido a la niebla, que provoca mala visibilidad. Algunos vuelos pueden sufrir retrasos a lo largo del día", dijo un portavoz de Gatwick.
"London Gatwick se disculpa por cualquier inconveniente. Los pasajeros deben ponerse en contacto con su aerolínea para obtener más información", añadió.
La agencia de control del tráfico aéreo NATS indicó que, por razones de seguridad, las restricciones aéreas seguirían vigentes en áreas con baja visibilidad.
"Nuestros equipos están trabajando en estrecha colaboración con los aeropuertos y las aerolíneas para minimizar las interrupciones", agregó.
El viernes, varios aeropuertos británicos, entre ellos el londinense de Gatwick y el de Mánchester, en el norte de Inglaterra, experimentaron retrasos en su programa de vuelos debido a la niebla. EFE