Zaragoza (España), 27 dic (EFE).- La irrevocable dimisión de Víctor Fernández como entrenador del Real Zaragoza a falta de una jornada para acabar la primera vuelta de LaLiga Hypermotion (Segunda española), ha obligado al club a buscar un nuevo técnico, que será el grancanario Miguel Ángel Ramírez.
La entidad zaragocista ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo con Miguel Ángel Ramírez para que sea el nuevo entrenador del equipo para lo que queda de temporada y una más.
Ramírez no llega solo y la renovación en el cuerpo técnico será completa ya que junto a él llegan Endika Gaviña (segundo entrenador), Cristóbal Fuentes (preparador físico) y Beñat Labaien (técnico asistente), informa la entidad zaragocista.
Ramírez (Las Palmas de Gran Canaria, 1984) cuenta con experiencia internacional y llega a la capital aragonesa tras una estancia en Qatar y después de haber dirigido al Real Sporting de Gijón con el que disputó los playoffs de ascenso a LaLiga EaSports la pasada temporada.
El nuevo técnico zaragocista es diplomado en Magisterio y licenciado en Educación Física y ya en su etapa universitaria, en el último año de licenciatura fue a Grecia como Erasmus y colaboró con Manolo Jiménez Jiménez en un proyecto para el fútbol base del AEK.
Tras pasar por Vitoria-Gasteiz y la ASPIRE Academy, a la que llegó de la mano de Roberto Olabe, actual director deportivo de la Real Sociedad, en 2018 fue nombrado jefe de estrategia deportiva de Independiente del Valle, precisamente relevando en el puesto al propio Olabe.
En mayo de 2019 asumió el cargo de entrenador en el conjunto ecuatoriano y comenzó una exitosa etapa que le llevó a ganar la Copa Sudamericana de aquel año, dejando en el camino a Corinthians (semifinales) y venciendo en la final a Colón.
Tras dos etapas en Brasil (Internacional de Porto Alegre) y Estados Unidos (Charlotte FC), el Real Sporting de Gijón le dio la oportunidad de volver a la liga española para salvar al equipo en la recta final de la temporada 2022-23 y en la siguiente condujo al equipo a disputar la primera del playoff contra el RCD Espanyol, equipo que terminó ascendiendo.
Así el equipo aragonés regresará de sus vacaciones con nuevo técnico en el banquillo y la primera sesión de entrenamiento, que será vespertina, la dirigirá el próximo lunes 30 de diciembre y posteriormente será presentado oficialmente.
El reto para Ramírez no se presenta fácil, ya que desde el club aragonés al comienzo de la temporada no se escondió, como ha sucedido en anteriores temporadas, que el objetivo es el ascenso.
El Real Zaragoza es junto al Tenerife el equipo más veterano en la categoría de plata en la que uno y otro suman su duodécima temporada consecutiva. EFE