Rabat, 27 dic (EFE).- Las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos (FAR) informaron este viernes que se envió una unidad marítima especializada" para aportar asistencia necesaria e inmediata a una patrullera de la Marina Real del país que se encuentra encallada desde el jueves por la mañana frente a las aguas de la ciudad norteafricana española de Melilla.
En una nota publicada en su cuenta en Facebook, las FAR explican que la patrullera sufrió "un fallo técnico repentino" tras zarpar del puerto de Nador, en el noreste del país y ubicada a unos 15 kilómetros al sur de Melilla, y señalan que el buque quedó atrapado entre las rocas a causa de "la fuerte corriente marina y los vientos fuertes".
Además, la fuente indica que la unidad especializada está aportando asistencia a la patrullera embarrancada "teniendo en cuenta las condiciones de seguridad marítima, dada la naturaleza rocosa del lugar del accidente y las turbulencias del mar".
La misma fuente apunta también que un comité técnico especializado se desplazó al lugar del accidente "para determinar sus circunstancias".
"Están en marcha las labores de retirada del buque para garantizar su seguridad y asegurar su remolque hasta el puerto de Nador", se lee en la nota.
La Delegación del Gobierno en Melilla dijo este viernes que ha activado el Plan Nacional de Salvamento Marítimo para rescatar la patrullera marroquí y apuntó que se ha adoptado esta decisión "debido a la situación de la patrullera marroquí embarrancada" junto al Dique Sur de la ciudad autónoma.
Este viernes, la patrullera continuaba encallada y con la popa visiblemente hundida por la vía de agua que sufre desde este jueves, con un mayor movimiento tanto vertical como lateral debido al fuerte viento de levante que sopla y las olas. EFE