El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha denunciado este viernes la muerte de bebés en la Franja de Gaza por el frío extremo y la falta de refugio.
"Mientras tanto, mantas, colchones y otros suministros invernales han quedado estancados en la región durante meses a la espera de la aprobación para ingresar a Gaza", ha indicado en un mensaje publicado en la red social X, instando a mantener el flujo de suministros.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este mismo viernes las "condiciones desesperadas" a las que hacen frente los niños en Gaza después de la muerte de cuatro recién nacidos por hipotermia a causa de las bajas temperaturas.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según los balances facilitados por el Gobierno israelí.
La ofensiva israelí deja ya alrededor de 45.400 palestinos muertos en el enclave, según las autoridades gazatíes, mientras que cerca de 810 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.